CASTELLANO

       LA VERDADERA HISTORIA SOBRE CAPABLANCA.
 

El pasado jueves 12 de junio, un chico bastante joven, descendiente de Capablanca, nos quiso contar una historia bastante espeluznante que tiene que conocer todo el mundo.
La historia que siempre se ha contado sobre capablanca es totalmente falsa, se la
inventaron unos familiares de unos chicos que fueron atracados por Capablanca en el camino Ral.
Esta falsa história explica que Capablanca era un payés muy humilde que trabajaba de mozo para las masias. Un día, después de cobrar su paga, decidió irse hacia Manresa para gastarse una parte de ese dinero, cuando de repente, fue atracado por una banda de bandoleros que lo maltrataron, y le robaron todo lo que llevaba en ese momento. A partir de aquel día, decidió que ya no iba a ganarse la vida honradamente, iba a vivir de todo aquello que robara a los demás.
La verdadera historia que nos quiere contar este chico, dice así:
Capablanca estaba arto de trabajar como un esclavo para uno de los más ricos de la
época. Este hombre le presionaba mucho y lo trataba como un objeto. Así que
Capablanca decidió huir para no volver. Después de estar durante un tiempo fuera de un hogar, i de ser atracado varias veces por bandoleros, se dió cuenta de que todos aquellos bandoleros que le atracaban se estaban ganando la vida!
Capablanca apreció que ya no podría aguantar mucho más sin un hogar, sin comida.... Así que tomó la decisión de volverse un bandolero. Se propuso a si mismo ser uno de los más conocidos, pero sin revelar su identidad. Para que nadie le reconociera, se pusó una gran capa blanca que utilizaba para que sus objetivos dejaran todo lo que llevaran en ese momento. Así Capablanca fué uno de los más importantes bandoleros de la historia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada